Sobre Nosotros

Quienes somos

Villa Berna....

Cabañas en el Valle de Calamuchita

SOBRE NOSOTROS

Somos dos cordobeses, que un tiempo atrás buscamos y encontramos un lugar para descansar del trajín ciudadano, ese lugar fue en Villa Berna y que con el correr del tiempo, se convirtió de manera natural en nuestro lugar donde vivir, y de la misma manera, fue aquí donde decidimos construir Akapana Suites, desde donde podemos ofrecer y compartir un poco de lo mucho que nos brinda esta privilegiada zona de las serranías de Córdoba.

Nuestras cabañas están ubicadas en un gran parque de variada forestación y con amplias zonas sombreadas o soleadas para disfrutar a pleno en cada temporada. En el corazón de Calamuchita.

Si Usted busca estar rodeado de un bello entorno natural y tranquilo para disfrutar de un verdadero lugar de descanso, si busca ademas una atención personalizada, ofrecida por sus propios dueños, entonces creemos que, este es el lugar; por que ese es precisamente el significado de la palabra que elegimos como nombre, Akapana, que en antigua lengua Aymara significa: este es el lugar…

Disfrute de sus excursiones y paseos por el Valle de Calamuchita y descanse en Villa Berna, descanse en Akapana Suites. Atendemos todo el año.

mask
author

Cabañas únicas en un lugar perfecto de serranía y aire fresco. Comodidad, naturaleza y excelente atención

Portal Visitar Calamuchita

La Localidad de Villa Berna en Provincia de Córdoba fue fundada por la apicultora suiza Margarita Kellenberg el 19 de Febrero de 1942

Sobre Villa Berna, Calamuchita

Villa Berna es una pequeña villa serrana con paisajes y viejas casonas que recuerdan lugares centro europeos. La villa esta ubicada a 32 Km de Villa General Belgrano por la ruta que lleva a La Cumbrecita y de la que solo la separan 7Km, ruta que atravieza las vecinas localidades de Atos Pampa e Inti Yaco.

El nombre proviene de una antigua hostería, propiedad Margarita Kellenberg, oriunda de Suiza y quien en antaño fuera dueña de las tierras aledañas y que actualmente configuran esta localidad.

Situada a 1350m. sobre el nivel del mar, Villa Berna esta rodada de numerosos lugares desde donde se pueden divisar distintos puntos del Valle como el Lago Los Molinos o el Embalse de Río Tercero; en días claros o en las noches las localidades del valle también son un atractivo para contemplar.

Villa Berna esta inmersa en una zona de abundante vegetación tanto autóctona como foránea, esta ultima se manifiesta en los numerosos pinares cubren las laderas serranas y en la villa misma se pueden encontrar incontables ejemplares de cipreses, abetos, liquidámbares, robles y arces. Las hortensias son un clásico de la época estival.

Villa Berna es un lugar perfecto para disfrutar en cualquier estación del año, por que ademas de las cualidades de cada temporada, Villa Berna cuenta con un micro clima preservado por la bastisima arboleda que la rodea. En verano se pueden disfrutar en forma de la calidez del sol, la frescura de las aguas y de los dorados bancos de arena en los cercanos ríos Del Medio y Reartes.

Abundantes nevadas suelen presentarse durante los inviernos y permiten apreciar espectaculares paisajes y disfrutar de cálidos momentos en sus casas de comida o en las bien equipadas cabañas que se ofrecen como alojamiento típico de la zona. Los colores diversos que el Otoño presenta, también invitan a disfrutar de calmas caminatas en las tranquilas calles de la villa. La Primavera con su colorido y esplendor tienta a observar la fuerza de la naturaleza que renueva una vez mas los corazones.

La fauna también esta presente en Villa Berna, una fauna que es cuidada por los pobladores y que posibilita ver a zorros caminar mansamente entre las casas y calles, o divisar a las numerosas especies de aves que pueblan las arboledas. En Villa Berna encontrará establecimientos gastronómicos con oferta de buena cocina y cabañas donde disfrutar alojamientos con muy buenas comodidades durante todo el año. Una opción muy atractiva es realizar un recorrido por las dos bodegas de la zona, distantes a pocos kilómetros de la villa y en donde se puede apreciar los procesos de faccionario de vinos y hacer de gustaciones de los mismos.

Tranquilidad, paisajes y naturaleza son los atractivos de esta villa serrana.

Galería de Imágenes de Villa Berna